Análisis de una imagen publicitaria

 Composición: los puntos de intereses son las dos botellas que hay a la izquierda de la imagen por la parte superior, las letras que están encima de la mujer y la mujer misma. Los que tienen más peso visual son las botellas de alcohol ya que tienen un color muy fuerte, saturado y pesado,  además contrasta con los colores claros del fondo que tienen, agregando fuerza al color. 

La dirección visual empieza por la mujer, especialmente la cara, luego va para las botellas de alcohol, después para las letras superiores y luego te empiezas a fijar en el fondo, como en la palmera que hay y luego la arena, etc... 

Las lineas de fuerza van en diagonal. 

La perspectiva es frontal.

Formato. Una imagen en vertical de forma rectangular con colores cálidos en su mayoria. En el centro de la imagen se encuentra una mujer grande con dos botellas a su derecha, todo esto situado en una playa con el atardecer de fondo y alguna palmera que otra por atrás. 

Equilibrio. No hay simetría en la imagen . Se repite la botella de alcohol. La mujer esta en el centro pero mas tirando para la izquierda, aunque eso se compensa con las letras de arriba que las grandes estan mas inclinadas para la derecha.

Ritmo. Cromatico. No hay elementos ni colores que esten fríos, toda la imagen está repleta de colores cálidos.

COLOR: el unico blanco que hay es en la toalla de la mujer que la cubre. La iluminación viene desde atrás ya que está el sol detrás pegando luz. 

ENCUADRE: Plano General, se muestran los cuerpos completos de las figuras. Hay texturas en la arena. No hay un enfoque especial en nada, todo tiene el mismo nivel de enfoque 

ANGULACIÓN: Normal paralela al suelo 

FUNCIÓN DEL TEXTO: aparece el nombre de la marca. No hay slogan. 

ANÁLISIS CONNOTATIVO: La imagen me gusta como estética, la playa es muy bonita y la imagen de la mujer más todavía, pero no le encuentro mucha relación al hecho de que está vendiendo alcohol.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de imagen publicitaria