Análisis de una imagen publicitaria

 COMPOSICIÓN:

El punto de interés son las gafas que están en la parte derecha de la imagen, es un objeto grande y con un color fuerte y denso , es lo que más resalta de la imagen. 

Lineas de fuerza en horizontal. La dirección visual es 1° las gafas como primer punto de interés, luego las letras de la izquierda, luego el recuadro negro, después las letras inferiores al logo y por último las letras en la parte derecha inferior de la imagen. 

Perspectiva aérea, ya que hay una sensación de inclinación debido al fondo.

Formato. Es un rectángulo horizontal, con profundidad en el fondo, no hay texturas en el fondo pero si en las gafas.

Equilibrio. A mi parecer esta bien equilibrado pero algo descompensado en la parte central, ya que las gafas ocupan mucho espacio y pesa mucho debido a su color, saturación, etc... Aunque tiene una leve inclinación a la izquierda lo cual combina con la saturación del negro en la imagen. No es una imagen simétrica.

Carece de ritmo cromático ya que no hay nada en la imagen que te ayude a diferenciar entre frío y calor. Solo juega con tonalidades de gris.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de imagen publicitaria