Análisis de imagen publicitaria

 Composición: el punto de interés es la mujer que está en todo el centro de la imagen pero más a destacar el lado derecho.

 El peso visual cae en el lado derecho y rojo de la imagen, ya que se ve mas cargado y pesado, el filtro rojo hace que las tonalidades se oscurezcan y cogan más peso.         

Las líneas de fuerza están en horizontal. La dirección visual es primero el lado derecho de la mujer, luego las letras blancas de este mismo lado, después las letras del lado izquierdo, despues a la mujer de este mismo lado y luego a las diferentes letras que hay en la parte inferior de la imagen.

No hay movimiento en la imagen.

La perspectiva es frontal

(Formato) Vertical y rectangular, en el fondo se ven luces sobre un fondo oscuro almenos en el lado izquierdo, en el derecho solo se ve un pequeño degradado de color rojo a color rojo oscuro. No hay profundidad pero si parece tener textura. 

(Equilibrio) si que hay equilibrio ya que aunque el lado derecho esté muy cargado con esos colores rojo intenso , las letras del lado izquierdo son rojas también, creando una especie de simetría. No hay repetición de elementos 

No hay ritmo cromático ya que no se juega ni con los colores para causar tonalidades frias ni calidas ni prácticamente se ve nada de temperatura en la imagen.

La imagen trata de una cara femenina en un fondo oscuro con luces y que la imagen tiene una división de colores con letras repartidas.

Color: los colores implementados en la imagen son diferentes tonalidades de gris y rojo, el primero en el lado izquierdo y el otro en el derecho. Y para las letras se usa el blanco a excepción de las letras de la izquierda.

La iluminación parece venir desde atras y se nota por las zonas blancas que tiene la mujer en el borde de la cara, ademas de que en el fondo se aprecian zonas de luz. 

Encuadre: primerísimo primer plano. Se ve simplemente el rostro humano cortado desde el cuello (por abajo) y desde la frente ( por arriba) 

Angulación: Frontal

Función del texto: pues el texto principal es el que dice "Qué mas da, si da". Por un lado está haciendo referencia a como la gente prefiere mirar a otro lado y pensar que no va a pasar nada, y así ser descuidados y arriesgarse a coger enfermedades. Por otro lado está siendo la voz de la razón y haciendo en cuenta de que las cosas tienen consecuencias y no se pueden tomar a la ligera, diciendo básicamente que es mejor prevenir que lamentar. El resto de texto son avisos de la cruz roja y "publicidad directa".

Análisis Connotativo: la imagen me parece que transmite la misma seriedad que tiene el tema del que tratan, y el texto me parece apropiado ya que aparte de publicitar la cruz roja, transmite un mensaje de prevención y cuidado para que no salga más gente perjudicada .





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